(Santa) Madre Teresa

MadreTeresaCalcutaGrande

Este fin de semana ha sido uno de los mejores fines de semana de mi vida.

He tenido el grandioso privilegio de poder participar y vivir un momento histórico que además ha sido un regalo para mí. He podido estar en la canonización de Madre Teresa.

Como contaba en el post anterior, ha sido un momento de precioso de encuentros, reencuentros, recordar vivencias, recordar rostros, emocionarme, vivir y sentir… Solamente puedo estar agradecida.

Además, el domingo (misa de la canonización) se me regaló la total y absoluta suerte de poder estar no solamente dentro de la plaza, sino en quinta fila justo delante del altar, y poderlo ver todo el directo.

img_6779

Además, pasamos la noche anterior en la calle (para poder tener buenos sitios) y fue una noche muy especial de oración, de poder compartir con otras personas, de conocer más la obra que Dios realizó a través de Madre Teresa…

14141552_882723195192830_5751607861934521403_n

Como hice en el post anterior con la catequesis, os comparto aquí cuatro puntos sobre la homilía del Papa en la misa de canonización, en el jubileo del voluntariado:

  • Los protagonistas de la historia son siempre dos. Dios y nosotros. No va ligado ser llamados y hacer su voluntad. Primero somos llamados y luego nosotros podemos o no acoger esa voluntad.
  • Para verificar la llamada de Dios tenemos que preguntarnos qué es lo que nos gusta o lo que nos llena a nosotros.
  • Si reconocemos que en el servicio al hermano hemos alimentado, vestido, dado de beber y tocado la carne de Cristo, no existe alternativa a la caridad.
  • La multitud que acompañaba a Jesús y le seguía hoy se representa en la multitud que manifiesta en el voluntariado el amor concreto de Dios por cada una de las personas. El voluntariado es fuente de alegría y consolación. A cuantos pobres sostienen, alimentan y enjugan las lágrimas los voluntarios? El servicio da paso a la fe, exprime la misericordia del padre y lo hace cercano a aquellos que viven en necesidad
  • El voluntariado requiere coraje y radicalidad para reconocer al maestro de la vida en el marginado y en el último: por eso el que busca a Jesús en el más pobre no espera agradecimiento ninguno sino que lo hace porque ha descubierto el verdadero amor, ha reconocido a quién pertenece el rostro que se inclina sobre él en el momento de necesidad profunda.
  • Nuestra presencia como voluntarios sostiene en la iglesia la esperanza de la mano tendida del Señor cuando estamos pobres y débiles en el suelo.
  • Que ella, paradigma de mujer y de voluntaria, sea vuestro modelo de santidad. Tan cercana y espontánea que por más títulos que le demos seguiremos llamándola MADRE TERESA

14199713_10154511345433928_6137324580132637867_n

  • Ella solía decir que no podía hablar todos los idiomas, pero que se entendía con todo el mundo porque podía sonreír

Realmente solo añadir, que de todas las cosas que me han pasado y de todo lo que se me regala, yo se que sin lugar a dudas, una de las más grandes es formar parte de la familia MC, y poder ser voluntaria.

14222163_883058101826006_5293745162506466028_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s