Servir sin miedo y con humildad

¡Qué fin de semana tan intenso y tan maravilloso! 


Este fin de semana se me ha regalado vivir una gran celebración. Estoy en Roma para celebrar la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, en escasas 12 horas Santa Teresa de Calcuta (😍). 

Hoy, en los actos previos, hemos tenido catequesis con el Papa esta mañana y oración-concierto esta tarde. 

La catequesis ha sido preciosa… El Papa, en el entorno del año de la misericordia, concretamente por el jubileo de los voluntarios, ha hablado del servicio. Las ideas principales que ha lanzado para los voluntarios y los que viven el servicio (al menos las que a mí me han resultado más atractivas) han sido estas: 

– La credibilidad de la iglesia pasa a través de vuestras manos que sirven. 

– Vosotros tocáis la carne de Cristo con vuestras manos. Qué no se os olvide esto. 

– El mundo tiene necesidad de signos concretos de solidaridad, sobre todo delante de la tentación de la indiferencia. Estamos necesitados de personas que contrasten con su vida la enfermedad del individualismo 

– Estad siempre contentos y llenos de alegría por vuestro servicio pero no convirtáis nunca esto en algo que os haga sentir superiores al resto. Que vuestra obra de servicio sea humilde para que siga la obra de Cristo. 

– Pregúntale a Dios: Señor porque? Porque me has hecho tan débil y sin embargo me llamas a hacer este servicio? Señor dame fuerzas y dame humildad

Además esperando a que empezase me he encontrado a una sister de Calcuta que ha venido a saludarme… ¡Cómo en casa! 


Y después por la tarde… El concierto-oración ha sido muy bonito, pero el regalo ahí ha sido otro… Conocí este verano en Calcuta un sacerdote de NY que me ayudó muchísimo pero del que lamentablemente no pude despedirme… Y hoy le he visto aquí y los dos nos hemos emocionado mucho porque la Madre Teresa le ha “arrancado” a Jesús el regalo de poder despedirnos e intercambiar el mail. Además me ha dado una bendición preciosa… Y de camino a mi sitio me he cruzado con sister Prema (la superiora general de las misioneras de la caridad)  y me he llevado también una bendición suya 💙. 


Solamente puedo estar agradecida… Y ¡mañana más! 

Responder

