Volver… a encontrarnos

Anoche fui a cenar con Mar y Ana, dos de las chicas con las que viajé en 2013, mi primer viaje a Calcuta.

No era la primera vez que nos reencontrábamos después de Calcuta, evidentemente, pero diría que ayer fue la primera vez en que recordamos tantas cosas y anécdotas de lo que habíamos vivido allí durante ese mes.

DSCN0998.JPG
De izquierda a derecha, María (vestida de amarillo, ayer no pudo venir), servidora (de naranja y mirando a no se dónde), Mar (de azul y confirmando que claramente nos estaban haciendo la misma foto desde otro ángulo), y Ana (de granate, también sin enterarse de dónde estaba la cámara) 

De la noche de ayer me quedo con algunas cosillas, una de ellas es que une. Cuando fuimos en 2013, todas teníamos un nexo común, conocíamos a María, pero no nos conocíamos entre nosotras, y volvimos de allí siendo amigas.
Además, Calcuta hace olvidar “lo malo”, me explicaré, ayer mientras cenábamos, probablemente medio restaurante pensó que eramos 3 locas… llorábamos de risa recordando justamente las anécdotas “malas”, los enfados, las cosillas asquerosas que a veces pasan en Calcuta… y nos reíamos. Si eso mismo nos sucediera en Barcelona nos tendrían que ingresar con un ataque de nervios.

Otra cosa que pude ver anoche es lo mucho que echo de menos Calcuta, a los voluntarios, a las Sisters, las noches en el Spanish Café de Raj, el ruido, los colores, los olores…

Calcuta es, a la vez, causa y cura de una nostalgia que desborda en alma y el corazón. La gratitud que nace de haber pasado por allí y compartido la historia que se teje cada mañana, se contrapone con el vacío que queda cuando pones un pie en el avión de vuelta, y uno se queda como cuando incuba la gripe, en ese punto intermedio entre estar bien y estar mal.

Se que volveré a Calcuta, pero no se cuando, y como dijimos ayer… chicas, espero que algún día volvamos juntas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s