El Destino sabe dibujar

image

Quien piensa que Dios no interviene en la historia… está radicalmente equivocado. Dios mima cada paso que uno da y no deja flecos sueltos. Pero Dios no hace las cosas con grandes aspavientos ni lujosas demostraciones (de hecho se hizo niño indefenso y nació en un pesebre), sino que se acerca al corazón y acontece conmoviendo, ilusionando, regalando un brillo en los ojos que va más allá de cualquier brillo humano…

Os hablaba hace poco de que salí muy conmovida de una cena que hablaba sobre los campos donde viven refugiados los cristianos que han dejado atrás bienes, hogar e incluso familia, por su fe… y desde ese día no ha dejado de resonar fuertemente en el corazón el deseo de no quedarme cruzada de brazos. 
Quizá es esa semilla que todo el que ha estado en Calcuta conoce… la semilla de no pasar indiferente junto al dolor, el abandono, la pobreza… ese deseo tan MC (misioneras de la caridad) de ponerse al servicio de quien más lo necesita… pero yo no puedo pasar indiferente frente a esta situación. Mi corazón, de un modo que no puedo controlar, anhela estar con estas personas que reclaman haber sido abandonadas por sus hermanos cristianos de occidente… y decirles que no, que no están abandonadas, que estamos aquí y sus vidas son un ejemplo de fe para nuestra tibieza y una provocación hacia nuestra comodidad… decirles que yo quiero y necesito estar con ellos y que me enseñen a vivir sin miedo.

Y en medio de esta agitación del corazón aparece Eulalia, una chica de 22 años (aproximadamente… perdón Eulalia si te he hecho mayor o demasiado joven) que ha pasado el verano en Irak ayudando en uno de esos campos. Porque querido lector… no soy la única, hay más jóvenes dispuestos a dar su verano por servir, y en contra de lo que la sociedad opina y propone… te prometo que es una maravilla.
Pero volviendo al tema… Eulalia me ha traído dibujos de algunos de los niños del campo… guau… como psicóloga tengo la suerte o la desgracia de ver más allá cuando me encuentro delante de un dibujo de un niño… impresionante a muchos niveles. Pero lo que más me ha impresionado de todo es, que mientras veía los dibujos y escuchaba sus experiencias… el corazón (y su infalible criterio para identificar la verdad) me decía “SIIIIII SIIIIII ESTO ES VERDAD, EN LA VIDA DE ESTAS PERSONAS UNO PUEDE ENCONTRAR LO QUE EL MUNDO ENTERO BUSCA SIN SABERLO”, y esto… no deja de impresionarme… la capacidad que tiene Dios de encontrarnos y unirnos, de darnos deseos y cumplirlos hasta el final…
Y pese a todo ¿habrá quien no crea en Él o piense que la vida es jodida?

Responder

